SEÑALIZACIÓN

En caso de producirse un incendio resulta clave proporcionar una rápida y ordenada evacuación, y estas vías de evacuación deben encontrarse debidamente señalizadas. De ahí la importancia de la señalización contra incendios así como la señalización de las propias vías de evacuación.

Debe saber además que, más allá de por cuestiones relacionadas con la seguridad, la señalización contra incendios en locales comerciales y otros espacios públicos está regulada por la ley. Con los protocolos que establece la norma conseguiremos llamar la atención en caso de peligro, e indicaremos el emplazamiento de los dispositivos, los equipos de seguridad y las vías de evacuación para garantizar la máxima seguridad.

La señalización de la evacuación debe reunir una serie de características ópticas, pero también de seguridad en lo relacionado con su toxicidad o radiación. Es la norma UNE 23035-4 la que define las características, composición, propiedades, clases y demás exigencias aplicables a los productos que intervengan en los sistemas de señalización contra incendios.

Señales de extinción de incendios, de prohibición, de evacuación y de advertencia.

 

  • Las señalizaciones tienen como objetivo llamar la atención en caso de peligro y también indicar el emplazamiento de los dispositivos, equipos de seguridad y vías de evacuación.
  • Las placas de señalización tienen que cumplir que una serie de normas, todas ellas registradas en la UNE 23035-4.

Este tipo de señales son fotoluminiscentes y están echas de materiales de primera calidad para poder resistir cualquier tipo de ambiente y lugar.